Economía ecológica ¿qué es? 🌱💵

Aplicar la economía ecología se ha vuelto necesario para garantizar la continuidad de la especie humana, por eso se ha vuelto interdisciplinar y puede aplicarse en casi todos los procesos cotidianos.

Para definir economía ecológica, debo empezar con definir economía y ecología.

Economía, es la ciencia que estudia el desarrollo económico en ítems como, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas.

Ecología, parte de la biología que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con el medio en el que viven.

Economía Ecológica,  estudia las relaciones entre el sistema natural y los subsistemas sociales y económicos, incluyendo los conflictos entre el crecimiento económico y los límites físicos y biológicos de los ecosistemas; debido a que la carga ambiental de la economía aumenta con el consumo y el crecimiento demográfico.

Ejemplo: actualmente un producto incluye solamente el valor de su materia prima, mano de obra y el impuesto al consumo. La economía ecológica propone que los productos tenga incluido aparte de los valores ya mencionados, un valor más que corresponda al impacto ambiental que tuvo el general dicho producto y que este valor sea utilizado para recuperar lo afectado.

En conclusión la economía ecológica, es un área interdisciplinar que busca el equilibrio entre, el desarrollo económico y la conservación de los recursos naturales, proponiendo un modelo de desarrollo económico circular.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.